El gobierno avisará si ocurre una catástrofe a gran escala

Según informa el gobierno van a ofrecer un sistema de alertas públicas mediante las redes móviles, para avisar masivamente a todos los ciudadanos cuando se produzcan grandes desastres y emergencias inminentes por todo el territorio Español. Todavía no hay mucha información sobre el tema pero según lo que se especula, esta nota será enviada vía SMS.

Lo que si que se informa es que este aviso formará parte de la Red de Alerta Nacional (RAN) de protección civil, la cual también incorpora una herramienta de distribución a nivel nacional aunque a menor escala, y la mayoría están hechas en señales acústicas de alcance exclusivo local. El gobierno asegura que de aquí no mucho tiempo ya publicarán toda la información sobre está nueva alerta y como será su funcionamiento.

Esto viene de que la Unión Europea exige tener éste aviso, y Europa ha puesto como fecha límite Junio de 2022 para que España ya disponga de este sistema de alarma en funcionamiento. Estos mecanismos ya llevan tiempo usándose en otros países como Corea del Sur, la cual les ha servido de mucha ayuda para ofrecer a sus paisanos información sobre restricciones para enfrentar el virus.

Australia en cambio utiliza un sistema de mensajería SMS basada en la localización, que permite segmentar su envío según si se tiene que hacer en una región, ciudad o población. Estas dos opciones son las dos más usadas debido a su velocidad de difusión, su velocidad de contacto y efectividad, aunque hay otras tecnologías que están basadas en subprogramas en la tarjeta SIM, o los sistemas para teléfonos fijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *