Windows Defender mejora y se prepara para trabajar con iOS, Android, MAC y PC

Microsoft Defender es parte de la empresa RedMond, la cual actualmente es la solución para proteger los equipos basados en Windows. Éste es un antivirus muy eficaz, que no necesita aplicaciones de terceros, y que se puede mejorar con un nuevo centro de seguridad. Es un nuevo sistema para controlar la seguridad de varios dispositivos asociados a una misma cuenta de Microsoft. Cosa lógica ahora que la mayoría de usuarios acceden a sus servicios por medio de distintos dispositivos.

Según informan desde Bleeping Conputer, Microsoft seguramente está trabajando en un sistema para poder hacer que Windows Defender sea llevado a todos los usuarios que usan una cuenta Microsoft. Sería como un tipo de suite de seguridad para el hogar que seria compatible con Windows 10, Windows 11, Android, MacOS, y iOS.

De momento éste proyecto es denominado Gibraltar y ya está siendo probado a nivel interno por algunos empleados de la empresa Microsoft. Con este nuevo sistema no se busca que sea sólo antivirus, también se están añadiendo funciones como protección contra el phising, detección de seguridad en las contraseñas, protección contra el robo de identidad, recomendaciones de seguridad,…

El encargado de gestionar a los distintos miembros será un administrador del mismo equipo y controlara los distintos miembros que se vayan uniendo por invitaciones mediante correo electrónico o con un código QR. Para poder acceder a la administración de éste será casi al 100% que haya un usuario que tenga que conectarse desde un cliente iOS, Android, MacOS o Windows para poder acceder al panel de seguridad de la familia.

Con el panel de control que se ha mostrado como ejemplo, los administradores puede monitorear todos los dispositivos de la red doméstica en busca de alertas. Alguna de las imágenes muestran que se pueden per alertas de seguridad de varios dispositivos y también se puede monitorizar algunos aspectos como las conexiones. De momento no se sabe a ciencia cierta cuando esta actualización llegará a nosotros, pero se especula que saldrá primero para Windows 10 y luego para Windows 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *