Utilizan ordenadores de Media Markt y El Corte Inglés para minar Criptomonedas en remoto

En Tarragona los Mossos de Esquadra han detenido a una pareja por infectar con malware varios ordenadores y utilizarlos para minar criptomonedas a distancia, lo más curioso de esto es que estos ordenadores afectados para controlar remotamente eran terminales de venta comerciales de el corte inglés y Media Markt. Se reporta que la pareja fue descubierta ya que con grabaciones de seguridad se les ve entrar más de tres veces a Media Markt, con el fin de infectar ordenadores, los trabajadores del mismo no se dieron cuenta ya que estos equipos minaban en segundo plano, y aun no darse cuenta llegaron a haber hasta 22 ordenadores infectados.

En general los ordenadores en estos tipos de comercio suelen estar bastante expuestos a la utilización del cliente, y aunque varios trabajadores aseguran haber visto varios cliente hacer cosas con mala finalidad o sin darles buen uso a esos ordenadores aseguran no haber visto nunca a nadie minar criptomonedas a partir de los mismos. Fueron descubiertos en el Media Markt de las Gavarres, ya que los ordenadores aun siendo nuevos empezaron a dar fallos y los ventiladores hacían más ruido de lo normal, fue entonces cuando revisando esos ordenadores se dieron cuenta que fueron manipulados saltándose el mecanismo de seguridad para ser utilizados exclusivamente por el personal de los comerciales.

Las cámaras de seguridad demuestran que su táctica era que la mujer distraía a los trabajadores diciéndoles que se le había roto el portátil y era entonces cuando entraba el marido con un USB para manipular esos equipos. Finalmente se arrestó a la mujer y al marido y se confiscaron discos duros, un ordenador y un móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *