Una nueva tarjeta gráfica que AMD no quiere que se utilice para minar.

AMD sacó su última tarjeta gráfica la Radeon RX 6500 XT, y llegaba con el mensaje de que no quieren que esta gráfica se utilice para la minería de cryptomonedas, sino tan solo para los videojuegos. ¿Y cómo pueden lograr que se cumpla su objetivo?. Pues su respuesta está en la memoria utilizada, ya que esta gráfica utiliza 4GB de memoria GDDR6, la cual es una memoria escasa para la minería, además de esto también dispone de una interfaz de 64 bits, lo que tampoco favorece a esta práctica.

Una de las directoras de Radeon afirma que esta gráfica ha sido optimizada para los videojuegos y que así logra verse en su configuración. Aclaraba que es totalmente servible para videojuegos con grandes necesidades gráficas, pero que la mayoría quedaran decepcionados si tienen la finalidad de realizar minería.

Aún y teniendo estas limitaciones, esta gráfica no deja de ser muy buena, y una de las cosas en las que más mejora conforme a la versión anterior es la frecuencia de reloj, y en gran medida, ya que pasa de 1.845 MHz, a 2.815 MHz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *