Cómo recuperaron un monedero cripto olvidando el PIN

En 2018, Dan Reich y un amigo suyo, invirtieron 50.000 dólares en tokens de Theta ya que les pareció interesante y apostaron por ella.

Vieron que la cosa no iba bien a causa de una regulación China sobre el mercado de compraventa. Así que transfirieron ese dinero a un monedero hardware con un PIN. Luego de eso, dejaron de parte ese dinero invertido y se olvidaron totalmente del PIN. Cuando vieron que a la criptomoneda le volvía a subir el valor, quisieron recuperar ese monedero, pero no recordaban el PIN que habían configurado que según ellos era de 4 dígitos. En ese momento ese monedero tenía un valor de 2 millones de dólares. 

Luego de varios intentos, concretamente 12 de desbloqueo y sabiendo que si se equivocaban 16 veces se bloquearía el monedero, buscaron otras soluciones. Buscaron durante un tiempo hasta que dieron con el hacker Joe Grand que disponía de un laboratorio detrás de su casa. Cuando contactaron con él, Joe se puso manos a la obra, estuvo buscando un buen tiempo una solución y encontró una conferencia donde hablaban de un método para desactivar la seguridad de la RAM y de esta manera poder obtener el PIN.

Después de tres meses de trabajo Joe encontró una solución a partir de un script que cuando detectara el PIN una voz diría “Hack the planet!”. Entonces pusieron a funcionar el script en el monedero, y luego de 3 horas y 19 minutos se escuchó: “Hack the planet!”, de esa manera supieron que el PIN había sido encontrado y fue entonces cuando vieron que el PIN realmente era de 5 dígitos, y no de 4 cómo ellos recordavan.

Una vez recuperados los Theta, enviaron todos los token a un monedero más seguro y enviaron una parte a Joe por sus servicios y su trabajo. Gracias a este hecho, Joe logró que se aumentara la seguridad en los monederos hardware.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *