Se pide a los funcionarios que desactiven los equipos que no sean necesarios y que cambien todas las contraseñas.

El gobiernos Español ha pedido blindar su administración frente a los hackers, y se les ha dicho a funcionarios y diplomáticos para poner más difícil el acceso a sus datos. Y además se ha pedido que se desconecten los equipos que no sean necesarios. Esto se adopta como prevención a futuros posibles ciberataques a partir de la Guerra entre Rusia y Ucrania. Por lo que se ha detectado en varios mensajes se dictamina que el cambio de contraseña es obligatorio y que en caso de no realizarse por voluntad propia, la contraseña expirará automáticamente.

A partir de la Xunta de Galicia también se ha advertido que podría sufrirse un ciberataque o robos de identidad digital.

Esta advertencia llega después de que Estados Unido y la Unión Europea anunciasen medidas contra Rusia por su ataque hacia Ucrania. Según se ha visto mucho antes de que empezarán a atacar los tanques ya se habían realizado ataques DDoS hacia Ucrania que parecen venir de Rusia. Varios grupos de RansomWare han mostrado apoyo hacia Moscú y han advertido que devolverán los ataques a todo aquel que ataque a Rusia.

Además de esto, Anonymous ha declarado la guerra cibernética a Rusia debido a sus actos los cuales tienen poco soporte por parte de la gente. El colectivo de Anonymous ya ha realizado una ataque para provocar la caída de del canal de noticias “Russian Today”. Como se ha demostrado que la tecnología seguirá teniendo un rol muy importante en ésta guerra, la Unión Europea ha enviado sus mejores expertos hacia Ucrania.

Todos estos movimientos de Rusia hacia Ucrania han provocado que se hayan restringido ya varios servicios como por ejemplo Facebook, YouTube, Instagram y varias más. Además se ha pedido bloquear las actualizaciones de software en Rusia y incluso desconectar algunos bancos rusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.