Más de 300.000 Hackers ya forman parte de la guerra entre Rusia y Ucrania

El 26 de Febreros se lanzó un mensaje en Twitter con el objetivo de recolectar a varios expertos para poder realizar el ejército informático de Ucrania, estos usuarios están coordinados a partir de un grupo de Telegram, ya hay miles de usuarios dentro. Unirse a éste grupo fue lo más sensato para varios usuarios de diferentes países, un muy buen ejemplo es un paisano de Lituania el cual sus padres le habían contado como fueron exiliados a Siberia, y a éste hombre le preocupaba que pasara lo mismo con ésta guerra.

Ya se han juntado hasta 300.000 hackers en un mismo grupo de Telegram, donde no tan solo participan hackers, también hay otro tipo de gente los cuales aportan de otra manera como por ejemplo, crear disrupciones en las comunicaciones rusas, o generar contra-propaganda de la guerra. La mayoría de ataques que se están utilizando para tumbar webs rusas son ataques DDoS, aún así varios hackers les parece insuficiente. Estos ataques se realizan de una manera muy sencilla, al empezar un ataque se pasa el link de la web a tumbar por el grupo de Telegram y se reúnen entre todos para tumbarla, y de ésta manera todas las páginas caen como moscas. Pero la razón por la que parecen insuficientes, es que simplemente tumban webs, cosa que en cierta manera molesta a la hora de causar disrupciones, pero en el mejor de los casos tan solo se crean interferencias, que puede ser molesto pero no muy afectivo hacia el gobierno ruso.

La mayoría de gente integrante de éste grupo, dice sentirse más que orgulloso y satisfecho con su trabajo, pero hay otros hackers que avisa que esto puede llevar a generar una situación de caos en caso que se descontrole. En el caso de que un malware se propagara de manera que pudiera llegar a un hospital, obviamente esto sería perjudicial directamente a la salud de varias persones inocentes y en ninguno de los casos ese es el objetivo. Otro de los peligros es que haya rusos hackers infiltrados, los cuales podrían informar por donde se les va a atacar y estar más prevenidos ante cualquier amenaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *