INCIBE lanza curso presencial de ciberseguridad para jóvenes en España

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), bajo el ala del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, presenta un programa de formación presencial destinado a capacitar a jóvenes en el ámbito de la ciberseguridad, potenciando así sus oportunidades laborales.

Este curso intensivo, que ofrece 35 plazas, abordará temas fundamentales de ciberseguridad y promoverá el uso seguro de Internet, especialmente entre los jóvenes, con un enfoque en la legislación nacional e internacional y en la prevención de la exposición de menores a contenido inapropiado.

Con una duración de 32 horas, distribuidas en horarios accesibles de lunes a jueves, desde las 17:00 hasta las 21:00, durante dos semanas, el curso se llevará a cabo en las instalaciones de INCIBE en León. Al término del mismo, se administrará un examen de una hora de duración, cuya superación otorgará un certificado profesional reconocido.

Los requisitos para participar incluyen tener al menos 18 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa, así como poseer un título de Bachillerato o de Formación Profesional de Grado Medio.

Las inscripciones están abiertas desde hoy hasta el 7 de marzo a las 13:00 horas, a través de la página web específica de INCIBE.

Fuente: INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España).