Hedera Hashgraph (HBAR): Una Alternativa a Blockchain

Hedera Hashgraph es una red distribuida descentralizada que ofrece funciones similares a Bitcoin y Ethereum, pero con una estructura diferente. Utiliza algoritmos más eficientes que las blockchains tradicionales, lo que la hace más rápida y segura.

La tecnología hashgraph ofrece ventajas sobre las blockchains, como la ausencia de minería, lo que reduce el impacto ambiental y los costos de transacción. HBAR es la criptomoneda que respalda la red de Hedera y se utiliza para pagar las comisiones de transacción y para participar en el proceso de validación.

La red de Hedera Hashgraph utiliza gráficos acíclicos dirigidos para garantizar la seguridad y la integridad de las transacciones. Sus algoritmos de consenso son más eficientes que los de las blockchains, lo que permite transacciones más rápidas y económicas.

Hedera Hashgraph soporta contratos inteligentes y es utilizada por diversas industrias para desarrollar aplicaciones descentralizadas. Su equipo fundador incluye a Leemon Baird, quien inventó el algoritmo de hashgraph, y cuenta con el respaldo de empresas como Google, IBM y Boeing.

En resumen, Hedera Hashgraph ofrece una alternativa innovadora y eficiente a las blockchains tradicionales, con beneficios significativos en términos de velocidad, seguridad y costos de transacción.

fuentes: observatorioblockchain.com, kriptomat.io.