Riesgos de los contactos de WhatsApp.


El motivo por el cual puedes encontrarte con un número desconocido en tu WhatsApp es bastante simple de entender. En ocasiones, los operadores telefónicos reutilizan números que antes pertenecían a otras personas. Esto puede suceder si el propietario anterior dio de baja su número o si el operador decidió desactivarlo por alguna razón.

Lo curioso es que, a pesar de que el número antiguo pertenecía a un conocido tuyo, como un familiar o un amigo, WhatsApp seguirá mostrándolo en tu lista de contactos con el nombre de esa persona y conservará cualquier conversación antigua que hayas tenido con ella. Incluso si nunca iniciaste una conversación con ese contacto, WhatsApp lo mantendrá en tu lista.

Para evitar confusiones, lo más recomendable es eliminar el contacto en cuestión tan pronto como alguien te informe de su cambio de número. Es importante tener en cuenta que WhatsApp accede a la libreta de contactos de tu teléfono para identificar quiénes de tus contactos utilizan la aplicación.

Para eliminar un contacto en WhatsApp, simplemente abre la aplicación, ve a la pestaña de Chats y selecciona el icono para iniciar un nuevo chat. Luego busca y elige el contacto que deseas eliminar. Automáticamente se abrirá un chat con esa persona, y podrás eliminar el contacto desde allí.