La Unión Europea obliga a WhatsApp a explicar que hacen con nuestros datos.

Hace relativamente poco WhatsApp cambió sus políticas de privacidad, y esta nueva política parece no haberle gustado a la comisión Europea, de tal forma que han pedido ciertas explicaciones a WhatsApp. Si no contestan a estas preguntas antes de Marzo de 2022, si no es así se le pueden aplicar varias sanciones, aplicando la ley de protección al consumidor que hay en Europa.

Una de las explicaciones más pedidas está como van a poder garantizar que los consumidores sean capaces de comprender las consecuencias de aceptar las nuevas políticas de servicio. Europa básicamente lo que piden es que las empresas sean claras con sus cambios, ya que incluso a veces para los más acostumbrados a las nuevas tecnologías es muy complicado de detectar cuales son los cambios realizados. Lo segundo más exigido es la explicación de como WhatsApp utilizará los datos para fines comerciales y como se comparten estos datos con otras empresas.

Otra cosa en la que también se le pide explicaciones a WhatsApp es en como hacen para permitir a los usuarios rechazar sus nuevos términos. Aquí WhatsApp se pusieron en varias posiciones hasta que confirmaron que no iban a limitar las funciones a quienes no lo aceptaran. Aún así los clientes siguen recibiendo repetitivos mensajes que piden que se acepten los cambios.

La última reclamación que se ha realizado es como se solucionará que aquellos que no querían aplicar los nuevos cambios hayan tenido que aplicarlos forzadamente. WhatsApp ha dado el mensaje de que esperan poder explicar a la Unión Europea como protegen la privacidad de los usuarios del mismo, y en Marzo sabremos si sus explicaciones son claras y convincentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *