Parece que WhatsApp se prepara para limitar la capacidad de las copias de seguridad

Des de 2018 que las copias de seguridad hechas des de un dispositivo Android en WhatsApp se hacen automáticamente en Google Drive y de manera ilimitada, por lo que las copias de seguridad no consumían ningún tipo de espacio en el almacenamiento de la nube. Hace ya unos años y ahora Wabetainfo nos explica que WhatsApp se esta preparando para dejar de ofrecer espacio ilimitado en Google Drive.

Claro está que la gran mayoría de usuarios que disponen de un teléfono móvil disponen del WhatsApp, y hay una gran cantidad de usuarios que escribe muchas líneas de texto diarias, y sus copias de seguridad pueden llegar a ocupar varios GB. Hasta el momento gracias al acuerdo que tiene WhatsApp con Google Drive este almacenamiento era ilimitado, aun Google Drive teniendo un límite de 15 GB, cosa que pierde el sentido ya que con las copias de WhatsApp tenias posibilidad de tener memoria ilimitada para las copias de seguridad del mismo.

El acuerdo de Google y WhatsApp ya lleva varios años activo, y parece extraño que mientras Google va poniendo límites a su almacenamiento, WhatsApp todavía siga disponiendo de GB ilimitados. Esto ha dado a que se encuentren líneas de código de WhatsApp que limitaban las copias de seguridad y que saltaba un aviso en el momento que pasabas de los GB permitidos.

Todavía se desconoce cuales serán los GB límite si al final se sigue con este propósito, pero se rumorea que pueden ser 2GB, habrá que esperar para saber si esto al final tomará forma, y saber bien bien como se llevará. También se desconoce la manera en que se dará el aviso, pero todo apunta que al intentar hacer una copia de seguridad y que se vaya a superar el límite te dejaran escoger de lo que deseas hacer copia y de lo que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *